"Cuidados basicos "

Cuidar a un animal no es solo alimentarlo, proporcionarle agua y un lugar para dormir; cuidar a un animal es cubrir todas sus necesidades nutricionales y emocionales, pasar tiempo con él, jugar, brindarle ejercicio, seguridad y mucho cariño. Cuando decidimos adoptar a un animal, independientemente de su especie, automáticamente nos convertimos en sus tutores y responsables, pasamos a ser los encargados de garantizar su bienestar y felicidad. Para ello, es preciso conocerlo todo sobre los cuidados de los animales domésticos que vamos a tener a nuestro cargo, acudir al veterinario y dedicarle el tiempo que precisa


CORAZÓN SALUDABLE

Si tu mascota es adulta, llévala a un chequeo anual con el veterinario. Los perros y los gatos deben ser vacunados una vez al año contra las enfermedades más comunes (rabia, distemper, parainfluenza, parvovirus, entre otras). En algunos casos específicos, se debe vacunar contra otras enfermedades, como es en Brasil, en donde es recomendable la vacunación contra la Leishmania.

RECIEN NACIDO

Si tienes un cachorro o gatito, llévalo al veterinario en sus primeros días o en el momento de ser adquirido para revisión. Los cachorros y gatitos necesitan de 3 o 4 rondas de vacunaciones y desparasitaciones antes de los 4 meses.

LIMPIEZA

Limpia la caja de arena de tu gato al menos una vez al día. Hay organismos particulares, como el Toxoplasma, que puede ser evitados por completo si la limpieza se hace diariamente. Si estás embarazada, usa guantes para limpiar la caja de arena.

LIBERTAD PERRUNA

Agua fresca disponible siempre y una buena alimentación
Cuidados médicos preventivos y en caso de enfermedad o accidente
Un espacio aseado con protección de las inclemencias del clima y un lugar cómodo para dormir
Ejercitarse y jugar a diario (por ejemplo, caminatas y juego con la bola)
Socialización con otros perros y cariño humano
Un espacio separado en donde orinar y defecar

DESPARAZITACIÓN

Tu veterinario recomendará qué tan seguido debes desparasitar a tu mascota contra los parásitos internos. La desparasitación es común hacerla a través de la administración de una pastilla cada tres meses. El tipo de desparasitación dependerá de donde vives, ya que diferentes parásitos se pueden dar en diferentes lugares. Por ejemplo, es común encontrar casos del gusano del corazón en lugares tropicales cerca de la playa.

ESTERILIZACIÓN

Como sociedad, tenemos la responsabilidad de que los animales de compañía tengan una posibilidad real de encontrar un hogar con personas responsables, capaces de brindarles una vida digna; precisamente por esta razón debemos evitar el nacimiento de aquellos no deseados, que de lo contrario terminarán por ser sacrificados, maltratados o abandonados. Lleva a tu mascota a esterilizar.

ENTRENAMIENTO

Los perros y gatos pueden aprender si los educamos con amor, constancia y paciencia. NO con gritos ni golpes. Las acciones premiadas las repiten: Dales un premio o palabras amables cuando hagan algo bueno. Dales un juguete adecuado para que se mantengan ocupados cuando estén solos.



  • REGRESAR